Congreso tratamientos multidisciplinares en ortodoncia

El pasado día 6 de Marzo nuestro ortodoncista el Dr. Oriol Quevedo participó como ponente en el Congreso Multidisciplinar MMM2020 celebrado en Madrid por 3M.

Dicho congreso, presidido por Dr. José Luis Gandía, centraba su foco en los tratamientos multidisciplinares de la mano de la ortodoncia, algo que hoy en día es de vital importancia en el ámbito tanto de la odontología en general como de la ortodoncia en particular, ya que, cada vez más, el ortodoncista se enfrenta con mayor frecuencia al tatamiento de casos de pacientes adultos.

Los pacientes adultos suelen presentar problemas más complejos de tratar que los niños debido al desgaste y envejecimiento que han sufrido sus dientes, sus articulaciones temporomandibulares, sus encías y sus huesos. Por eso, la ortodoncia para adultos requiere tratamientos de mayor complejidad que van a necesitar una minuciosa planificación por parte del ortodoncista y de otros especialistas como el periodoncista, prostodoncista o el cirujano maxilofacial.

El primer día de congreso se dedicó principalmente al tratamiento de casos de ortodoncia combinados con cirugía ortognática para el tratamiento de las alteraciones dentoesqueléticas. El Dr. Juan Carlos Pérez Varela empezó hablando del tratamiento de casos complejos para terminar exponiendo nuevos avances en el campo de la expansión esquelética del maxilar. Posteriormente el Dr. Federico Hernández Alfaro y la Dra. Patricia Solano hablaron de las proporciones faciales y la importancia de su valoración en los casos de cirugía ortognática, y de la integración de la periodoncia en este tipo de casos.

En el marco de esta temática estuvo también la conferencia del Dr. Oriol Quevedo sobre la planificación y el tratamiento de casos de ortodoncia y cirugía ortognática. 

Terminaron las presentaciones del primer día la Dra. María José Sánchez, el Dr. Abelardo Nores y la Dra. Aránzazu Senosiain.

El segundo día de congreso se inició con las exposiciones del Dr. Vicente Sada, el Dr. Raúl Ferrando y el Dr. Pedro Braga donde se pudieron ver casos complejos tratados con distintas mecánicas ortodóncicas y microimplantes, y prosiguieron el Dr. Daniel Díez, el Sr Grossi y la Dra. María Orquín quienes hablaron sobre la gestión y organización de una clínica dental, su personal y sus pacientes. Finalmente el Dr. Itamar Friedlander introdujo conceptos de cirugía asociados a los tratamientos de ortodoncia.

Un congreso donde los diferentes profesionales médicos han sumado información y experiencia para mejorar la coordinación de las diferentes fases de los tratamientos con un único fin: optimizar los resultados y la experiencia del paciente.

Comparte la publicación: