La ortodoncia y la estética

Diferentes acabados estéticos, misma efectividad

  • La implicación estética que tendrá el tratamiento de ortodoncia va a depender de qué tipo de ortodoncia escojas. Hay algunas opciones que van a mantenerse invisibles al ojo de cualquiera y otras que sí que se pueden ver a simple vista. Escoger una u otra va a depender enteramente de tus necesidades estéticas y también de tu presupuesto.

    Aunque cualquiera de las opciones que tu ortodoncista te presente va a ser exactamente igual de efectiva, sin embargo, en según qué casos es más recomendable un tipo u otro.

    En Ortodoncia Sant Cugat trabajamos con tecnología punta para ofrecerte los tratamientos más innovadores, y por ello contamos con cuatro tipos distintos de tratamientos de ortodoncia

Brackets

metálicos

Brackets de

cerámica

Invisaling
Ortodoncia

Lingual

Aparatos

expansores niños

Visibilidad del tratamiento
Visible
Visible
Invisible
Invisible
Invisible
Grado de invisibilidad

Ortodoncia lingual

Máxima discreción

Si quieres mejorar tu sonrisa sin que nadie se dé cuenta, el tratamiento de ortodoncia lingual será tu mayor aliado. Este tratamiento es totalmente invisible dado que los brackets se colocan en la parte interior de los dientes. Será, por tanto, perfecto para quienes tengan una necesidad estética mayor. Además, suele ser un tratamiento de menor duración, dado que el ortodoncista tiene el control total de cada diente en cada momento.

Ortodoncia Invisalign

Quítatelos en eventos importantes

Este tratamiento innovador consiste en una aparatología removible en forma de alineadores transparentes. Lo mejor de este tratamiento es que te los puedes quitar cuando lo precises, como en presentaciones, bodas, etc.

Al ser transparentes son prácticamente invisibles y solamente a muy corta distancia se darán cuenta que llevas ortodoncia. El único inconveniente es que, al ser removibles, es mejor evitarlos en los más pequeños dado que se los pueden olvidar o quitar sin nosotros saberlo.

Ortodoncia Visible

La opción menos estética

En este caso, hablamos tanto de los brackets metálicos de toda la vida como de la ortodoncia estética (de cerámica o zafiro). En el primer caso, los brackets metálicos sí son visibles, aún ser lo más discretos posibles. Esto se debe a que van en la parte exterior de los dientes.

Este tipo de ortodoncia es ideal en niños, dado que es la más resistente y por mucho que jueguen o hagan deporte no se les romperá.

Sin embargo, no hay que olvidar que es total y completamente efectiva en cualquier paciente, sencillamente es el tratamiento menos estético.

Aparatos expansores para niños

Ortopedia invisible, resultados muy visibles

Este último tratamiento, a caballo entre la ortodoncia y la ortopedia, sirve para ensanchar el paladar. Al situarse justo en esa zona, son totalmente invisibles.

Este tipo de ortodoncia se utiliza en casos de maloclusiones como podrían ser mordida cruzada posterior o anterior, falta de espacio en la erupción de los dientes definitivos, entre otros motivos. Es clave tener en cuenta que este tipo de problema suele ser uno de las causantes de mayores inseguridades, dado que pueden suponer malformaciones físicas, muy visibles, y por tanto es clave tratarlo cuanto antes para evitar que evolucione desfavorablemente.