¿Qué es una CLÍNICA de ORTODONCIA? La ESPECIALIZACIÓN en el SIGLO XXI

A nadie se le escapa que vivimos en un mundo superespecializado.
Hoy en día tenemos a nuestro alcance una variedad de productos de consumo y servicios de alta especialización, hecho que nos permite elegir entre mucha diversidad y que desde luego contribuye a que el producto o servicio que vayamos a encontrar sea de la mayor calidad posible.

Tenemos tiendas especializadas en un tipo de comida muy concreta, tiendas de ropa exclusiva, talleres de reparación dedicados a elementos muy concretos, restaurantes que ofrecen un único tipo o estilo de comida, etc. El mundo profesional se ha especializado.

Si tenemos que ir al médico normalmente solemos buscar a un especialista en el problema que nos preocupa. Un dermatólogo, oftalmólogo, pediatra, endocrino, traumatólogo, etc. Y en el caso de acudir al médico generalista (médico de cabecera), lo más habitual será que este nos derive al especialista que considere oportuno según la enfermedad que tengamos.

Por desgracia esto no sucede de la misma forma en la Odontología. Estamos educados y acostumbrados a ir directamente al “dentista” sin tener en cuenta o preocuparnos por saber si el doctor que nos va a atender esta especializado en el problema o enfermedad que padecemos, pues no es lo mismo padecer una enfermedad de las encías, que tener una caries en una muela, que sentir dolor en la articulación temporomandibular, que tener un problema de mordida o maloclusión, que necesitar la extracción de una muela del juicio o que queramos mejorar la estética de nuestra sonrisa.

Todos los dentistas por el hecho de ser licenciados en Odontología deben conocer y saber a cerca de como solventar y tratar todas las situaciones anteriormente citadas, pero, como en la medicina, la búsqueda de la especialización es la llave para alcanzar la excelencia en los tratamientos y en el conocimiento de lo que uno hace.

Por ello Ortodoncia Sant Cugat no es una clínica dental, sino una clínica de Ortodoncia donde todo gira en torno al tratamiento de los problemas de mordida tanto de niños como de adultos y a los problemas o necesidades del diseño de sonrisas.

No es una clínica de odontología general donde se hace “de todo”, sino una clínica centrada únicamente en la especialidad odontológica de la ortodoncia, donde sus doctores (dedicados exclusivamente a la ortodoncia desde hace más de 15 años), el Dr. Fernando de la Iglesia y el Dr. Oriol Quevedo además de licenciados en Odontología son Másteres Universitarios en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial y especialistas formados en diversas técnicas o tratamientos como la ortodoncia lingual invisible, los casos complejos o problemas esqueléticos, la ortodoncia plástica invisible con alineadores (Invisalign), el tratamiento ortopédico de niños en edades tempranas, etc.

En una clínica de ortodoncia todo el equipo al completo está especializado en ortodoncia, no solamente los doctores, sino también todo el personal auxiliar, enfermeras, administrativos, recepción e higienistas. Todo el que trabaja allí es plenamente conocedor de todos los detalles que conlleva un tratamiento de ortodoncia. Esto es lo que permite que de lunes a viernes haya un profesional especializado en ortodoncia al servicio de cada paciente a diferencia de otras clínicas dentales.

Comparte la publicación: