Puedo dejar de roncar

¿Puedo dejar de roncar? Pregunta recurrente que recibimos en la clínica de ortodoncia ya que nuestros ronquidos nos impiden descansar bien a nosotros y a las personas que comparten nuestro descanso.

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante determinadas fases del sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasorales, el tono muscular disminuye, afecta a las partes blandas de la garganta que se colapsan y ocluyen.

Se estima que el 45% de los adultos ronca ocasionalmente, y que al menos el 25% lo hace en forma frecuente.

El sueño es un factor crítico del bienestar del individuo. Tiene un impacto fundamental en la calidad de vida y la salud de las personas.

¿Qué es RonFin®?

Es el dispositivo médico efectivo, cómodo y económico para finalizar con el problema de los ronquidos.

RonFin® es un innovador sistema antirronquidos homologado por la CE compuesto de férulas sin metalúnico en el mercado.

Este sistema antirronquidos adelanta la mandíbula suavemente manteniendo abiertas y despejadas las vías respiratorias, y elimina la vibración de las partes blandas, una causa frecuente de los ronquidos fuertes.

Este sistema antirronquidos mantiene la mandíbula suavemente adelantada para tensar los músculos de la boca y la faringe. También se ocupa de la vibración de las partes blandas, una causa frecuente de los ronquidos fuertes. Las vías respiratorias también quedan abiertas y despejadas gracias al desplazamiento de la mandíbula.

Las férulas adaptadas a cada paciente ofrecen:

  • eficacia segura
  • perfecta adaptación
  • comodidad de uso

Es un producto cómodo, fabricado sin metales, que permite libertad de movimientos, así como beber agua o hablar, durante el estado previo al sueño.

Muy senzillo de implementar:

En Ortodoncia Sant Cugat te haremos un estudio para valorar el tipo de ronquido. Si RonFin® es óptimo en tu caso, realizaremos unas sencillas pruebas, donde se comprobará el estado de tu dentadura y se tomará una impresión de dientes, maxilar y mandíbula.

En la segunda visita, se colocan las férulas RonFin® y en caso necesario, se ajustan.

Y a por un sueño tranquilo y reparador para tí y los tuyos!

 

Comparte la publicación: