Ortodoncia para adultos con alineadores invisibles

La ortodoncia invisible con alineadores dentales es una técnica de corrección dental hecha con unos aparatos transparentes de quitar y poner que a diferencia de los brackets clásicos no se pegan sobre los dientes.

Es una técnica más moderna que los brackets, pero al contrario de lo que creen muchos de nuestros pacientes, Invisalign ya lleva varias décadas con nosotros, pues hace mas de 20 años que existe.

Los grandes beneficios:

Comodidad

Al no existir alambres ni las pequeña piezas de metal pegadas sobre los dientes se recuden enormemente los episodios de roces, pinchazos o aparición de aftas. Evidentemente hay un pequeño periodo de adaptación (5-10 días), una vez superado los alineadores ni se notan.
En Ortodoncia Sant Cugat usamos los alineadores dentales de la prestigiosa marca Invisalign por ser los más avanzados del mercado, los más punteros en desarrollo e investigación, y por lo tanto, los más efectivos y cómodos para nuestros pacientes.

Eficacia

Este método de ortodoncia invisible es de los más actuales y precisos que hay. Tiene una gran eficacia para todo tipo de maloclusiones y problemas dentales. Al ser un tratamiento muy específico es necesario que el ortodoncista tenga una amplia formación y experiencia en el manejo de tratamientos con esta técnica.

Estética

Como no se ven, tu sonrisa y tu forma de relacionarte en tu vida laboral y social no se verá nada alterada. Desde el primer momento la posición de los dientes irá mejorando y al no llevar aparatos sobre los dientes la evolución del tratamiento y los cambios positivos que se vayan dando serán fácilmente visibles. Este hecho, a parte de sorprendente de ver, es muy motivador.

Adaptabilidad y Exclusividad

Todos y cada uno de los alineadores se diseñan y fabrican específicamente para cada una de las bocas y dientes de nuestros pacientes. Esto nos da el índice más alto de adaptabilidad del tratamiento y como consecuencia, de eficiencia. Además, el habla y la dicción se normaliza de forma mucho más rápida que con otros tipos de tratamientos de ortodoncia.

Higiene y sanidad

No existe técnica de ortodoncia con mayor respeto por la higiene y cuidado de la encías.
Facilita el cepillado y los buenos hábitos de higiene dental.
También provocan muchas menos llagas y heridas en la lengua o la parte interna de mejillas y labios porque no hay rozamientos.

Protección
Son ideales para deportistas que pueden sufrir algún traumatismo durante su actividad ya que si tienen un golpe en la zona de la cara/boca no habrá mayor traumatismo por el hecho de llevar brackets.
También son ideales para músicos de instrumentos de viento y todo aquel que necesite soplar o exhalar con fuerza.

Comparte la publicación: