INVISALIGN ATACHES

      ATACHES INVISALIGN en Ortodoncia Sant Cugat  

¿Qué son?¿Para que sirven?¿Cómo se ponen?

 

Una vez hayas elegido la opción de INVISALIGN para arreglar tu problema de mordida o para conseguir una sonrisa perfecta, debes conocer y saber que son los ATACHES (attachments en ingles). Sin duda el tratamiento de ortodoncia mediante Invisalign es una de las opciones más estéticas que existen hoy en día para corregir tus dientes, sin embargo, los ataches podrían causarte cierto inconveniente estético, sobretodo en el caso de que tu ortodoncista no te haya explicado lo que son, y que es muy probable que vayas a necesitar llevarlos en algunos dientes.

 

Ortodoncia Sant Cugat

 

¡¡Pero no te asustes!! Son prácticamente invisibles, del mismo color que el diente, y muy pequeñitos. Por esto en Ortodoncia Sant Cugat creemos importante y necesario explicar con detalle que son, como se ponen y para que sirven estos ataches, a fin de evitar confusiones o decepciones.

Nos comenta el Dr. Quevedo, «No hay nada más desilusionante que ver a un paciente frustrado por recibir algo de lo que no era consciente, o que se sienta decepcionado por no haber sido informado de algo que ahora le viene de nuevo».

Los ataches son unos pequeños puntitos o bolitas (normalmente de unos 2 a 4mm) que van pegados sobre la superficie de algunos dientes. Pueden ser transparentes o bien del color del diente, pero siempre de modo que sean prácticamente invisibles.

Hay que entender que, al fin y al cabo, Invisalign no son más que unas fundas de un plástico especial que se adpatan perfectamente a la superficie lisa de los dientes, por lo tanto existen ciertos movimientos de mayor complejidad en los cuales necesitamos que exista algún punto sobre el que poder aplicar la fuerza ya que la superficie tan lisa de los dientes puede resultar insuficiente o ineficaz para transmitir dichas fuerzas. Es por esto que necesitamos usar ataches en determinados dientes.

 

Por lo tanto: usaremos ataches solamente en aquellos dientes que requieren un movimiento más complejo, en ningún caso usaremos ataches en todos los dientes, cuanto más complejo sea un caso probablemente necesitemos colocar más ataches, en un caso sencillo o moderado la cantidad de ataches va a ser muy reducida o incluso inexistente.

Para colocar los ataches usamos una férula especial para ello, no se debe usar una de las férulas del tratamiento. Esta férula tiene la forma exacta del atache que debemos colocar, se rellena del material elegido y se posiciona sobre los dientes.

 

 

Comparte la publicación: